quarta-feira, 5 de setembro de 2007

San Nicolas - El Burgo Ranero

En esta etapa he descubierto un músculo que jamás pensé que existia.. ya non sentia dolor en la pierna izquierda, y tampoco en las ampollas de los talcones.. pero, en la primera hora del Camino, empezé a sentir una dolor fuerte en el lado derecho de la pierna derecha.. aunque, cuando el cuerpo se acalentou, me quedé mucho mas confortable fisicamente..


Lo que no tenía idea era que iba recibir una trágica noticia que cambiaria todo mi Camino.. y que seria más fuerte que cualquier dolor físico que he tenido en el Camino: Nadine había sufrido un accidente y fallecido al caer del mirador de la Punta de São Lourenço, en la Isla de Madeira.. 

Yo no me creía lo que estaba escuchando.. estuvimos allí en el mismo mirador, en Agosto, cuando yo fui a visitarla y conocer su Isla.. sin conseguir pensar adecuadamente, lo único que quería era partir para Madeira lo mas rápido posible.. 

Y no faltaron "ángeles" para me ayudar en esto intento.. desde los peregrinos Eloi y Loli que estaban conmigo en el momento que recebi la notícia y me orientaran en toda logística involucrada, pasando por las "meninas" de Viñarós que me llevaran hacia León para tomar un autobus para Madrid, la amiga Emilia que busco los billetes aéreos desde Madrid hacia Madeira y también me recibiría en su casa una vez mas, incluso surgió un conductor desconocido (del coche amarillo en la foto) que se ofreció para indicarnos el camino hasta la estación de autobuses - adonde llegué pocos minutos antes de la partida y compré la ultima plaza que estaba libre..

R

Um comentário:

emilia disse...

Desde Madrid un abrazo muy fuerte y muy especial para su madre y para su padre.
Nadine no se pudo imaginar que la terrible noticia produciría tanto dolor en sitios tan separados del planeta.
Guardo el recuerdo de su cara sonriente los días de EATIS.